Aikido niños
A consecuencia de la complejidad de las técnicas y la profundidad de la filosofía del Aikido; la mayoría de las escuelas a lo largo del mundo han considerado resumirlo a una actividad para adultos. Sin embargo, con 33 años de experiencia en clases para niños; Agüero Sensei ve esto como un campo de oportunidad. Para Koushinkan, las virtudes, la rectitud y la inherente busqueda del perfeccionamiento humano vuelven al Aikido en uno de los complementos más valiosos en el momento más importate de cualquier persona.
Como ha quedado implícito, lo más relevante para Koushinkan en tema de aikido para niños; no es únicamente el aprendizaje de las técnicas. Sin embargo; hemos desarrollado nuestro propio plan de enseñanza que describe esta parte y que dejamos plasmado para apoyar el crecimiento íntegro de los menores de edad en nuestra escuela y Dojo asociados. Al igual que con el manejo de armas, la transmisión requiere de elementos tales como el contexto, la práctica, no solo en parejas, sino también como grupo donde hay Kohai, Dohai y Sempai apoyandose mutuamente.
En el Aikido para niños las variables físicas, de edad, madurez, manejo espacial y de contexto se vuelven un reto. No solo para el crecimiento presonal de los que toman las clases. Sino también para aquel que se encuentra dirigiendo la clase, especialmente si no es la sensei quien transmite el conocimiento, sino un sempai. A causa de todo esto, las clases para niños resultan en escenarios tan enriquecedores que no es posible plasmarlos en una página web, por lo que exclusivamente presentamos los requerimientos de grado.